7 cosas que hacer en Helsinki

 

Helsinki es una ciudad increíble que merece la pena visitar con independencia de la edad o los gustos personales de cada uno. Ya seas considerado un aventurero, un enamorado del arte,  un apasionado de la música, o  un amante de la naturaleza la ciudad de Helsinki te brindará la oportunidad de realizar distintas actividades que sin duda serán del agrado de todos. En este artículo te enumeramos siete actividades que puedes realizar en Helsinki para vivir distintas experiencias que harán que tu viaje sea único e inolvidable:

1.    VISITAR MUSEOS PARA CONOCER MÁS SOBRE LA HISTORIA Y LA CULTURA LOCAL:

Una de las grandes ventajas de visitar museos en Helsinki es que puede convertirse en una actividad al alcance de todos los bolsillos. Como ya hemos comentado en otras entradas, visitar museos en Helsinki es completamente gratis si nos adaptamos a días y horas concretos, cuando la entrada es completamente gratuita. Otra de las grandes particularidades de los museos en Helsinki es que nos permite realizar un auténtico viaje en el tiempo, experimentando desde las costumbres más antiguas hasta el modernismo de algunos museos como el Kiasma o el vanguardista museo del diseño finés.

2.    CALLEJEAR, LA MEJOR FORMA DE CONOCER LA CIUDAD:

Helsinki es una ciudad relativamente pequeña, lo que la hace muy cómoda para ser visitada a pie, o utilizando el transporte público. Consulta nuestros recorridos para visitar Helsinki en 24 horas o Helsinki en 48 horas y disfruta de las principales atracciones del centro de la ciudad.

Además del centro, la ciudad de Helsinki cuenta con otros lugares bastante interesantes que nos encantará visitar si disponemos de algo más de tiempo para explorar y disfrutar de la experiencia como uno más de sus habitantes locales. Pasear por el bohemio barrio de Kallio, el cual es considerado como uno de los distritos de moda en Helsinki, y comprar en alguna de sus tiendas de estilo alternativo, o tomar un aperitivo en alguno de sus bares o cafeterías es sin duda una actividad que no nos podemos perder. Hacerlo en invierno cuando, cuando la ciudad está cubierta de nieve, puede resultar muy especial, aunque con la llegada del buen tiempo las calles se contagian de buena música y diferentes espectáculos que completarán de la forma más divertida a esta experiencia. Para llegar hasta aquí puedes tomar el tranvía 3B y 3T desde el centro o el metro hasta Hakaniemi.

3.    VIVIR UNA NOCHE BLANCA

Esto solo lo podremos hacer en verano, cuando la luz del sol nunca deja de iluminar la ciudad. Debido a que la ciudad de Helsinki se encuentra en una latitud muy alta, en verano los días se alargan hasta tal punto que el cielo nunca llegara a oscurecer por completo. Sin duda el verano es el momento para disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre, ya sea en la ciudad o en la naturaleza. Asistir a alguno de los increíbles festivales de música y baile que acontecerán por todo el país durante esta época del año es una de las actividades más recomendadas para para pasar la noche en vela mientras contemplamos la claridad del cielo de verano.

4.    DISFRUTAR DE LAS AURORAS BOREALES DESDE LA PLAYA:

Aunque si nos consideramos cazadores de auroras boreales debemos plantearnos viajar hasta el Norte del país, todos los años en Helsinki tendremos la posibilidad de ver algunas auroras boreales entre los meses de Septiembre hasta Abril. Al contrario que en verano, los días en primavera y en otoño son mucho más cortos que en latitudes más bajas, lo cual favorece que podamos contemplar este espectáculo natural sin que ninguna luz nos lo impida. Si tienes la suerte de encontrarte en Helsinki cuando ocurra, ve hasta alguna de las playas de Helsinki para contemplar un espectáculo natural sencillamente impresionante. La inmensa oscuridad del mar en la noche se verá por un momento contrastada con la mágica iluminación del cielo.

5.    TOMAR UNA SAUNA en Helsinki y bañarte en agua helada:

Sauna Helsinki

Sin duda disfrutar de una buena sauna es una experiencia obligatoria cuando viajamos hasta Finlandia. Seguramente la mayoría de los hoteles y hostales dispongan de sauna propia, sin embargo podemos hacer esta experiencia aún más interesante si alquilamos una cabaña en el bosque y la vivimos al más puro estilo finlandés. La forma tradicional de disfrutar de la sauna finlandesa es añadiendo agua a unas piedras calientes. Como la temperatura dentro la sauna rondará los 70-90 ºC es necesario salir periódicamente a refrescarnos en la ducha. ¡Los más osados incluso se atreven a darse un chapuzón en algún lago helado!


6.    ASISTIR A UN CONCIERTO DE ROCK:

Y es que Helsinki es considerada como una de las auténticas cunas de la música rock. Que Finlandia sea el país de origen de algunos de los grupos de rock más famosos a nivel internacional como The Rasmus, Nightwish, Apocalyptica, HIM o el ganador de eurovisión Lordi, hacen de él una auténtica meca para todos los amantes de la música alternativa. En este sentido, puede que uno de los mejores lugares para disfrutar de una experiencia única sea el Tavastia klubi, situado por la zona de Kamppi, un local donde encontraremos restaurante, bar y sala de conciertos y donde todos los aficionados al rock podrán pasar una jornada inolvidable.

7.    COMENZAR UN VIAJE

Sí, quizás esta premisa resulte un poco rara a priori, pero lo cierto es que Helsinki es merecidamente considerada como una de las puertas de Europa, y si tenemos la oportunidad ¡debemos aprovecharlo! Puede por motivos de tiempo o de presupuesto solo podamos permanecer en la ciudad durante unos días o sin gastar demasiado dinero. Sin embargo, debido a su posición estratégica en el Báltico y a la mejora continua de sus comunicaciones, visitar otras ciudades de los países nórdicos partiendo desde Helsinki puede resultar de lo más cómodo e incluso económico. Tomar un ferry desde el puerto del sur hasta la vecina ciudad de Tallin en Estonia nos podrá ocupar un solo día y para ello solo tendremos que pagar el billete, que cuesta aproximadamente entre 25 y 35 € (billete simple). Una vez allí, recomendamos visitar el encantador centro histórico de la ciudad caminando unos 2 km hacia el oeste.

Para ampliar información sobre otros viajes consulta nuestro artículo: Excursiones desde Helsinki.

Laura Ortiz

Dos de mis pasiones son las actividades en el medio natural y conocer diferentes paises y costumbres, impregnándome de lo bueno de cada cultura. Llegué como au pair a Helsinki y me enamoré completamente de esta ciudad. Comparto mis experiencias en esta guía con todos los interesados en visitar la ciudad de Helsinki y sus alrededores. Escríbeme.

Descarga la guía de viajes de Helsinki:

guia turismo helsinki

 

Booking.com