Comer en Helsinki

 

Podríamos decir que la cocina finesa aúna las tradiciones gastronómicas europeas, muy influenciadas por los elementos culinarios de los países del centro Europa, pero incorporando algunas de las características más destacables de las regiones septentrionales del viejo continente. Las ensaladas, las verduras de la huerta al vapor, las sopas de setas silvestres o de marisco, algunos pescados de agua dulce o el famoso salmón del Norte, y algunas de las carnes más exóticas de la gastronomía europea como la carne de reno, serán los grandes protagonistas de una gran experiencia culinaria al modo tradicional finés.

Todo ello siempre irá sazonado con un toque muy particular de especias y acompañado con algunas de las variedades de panes que se fabrican por todo el país de forma artesanal. El queso y la mantequilla serán otros de los elementos omnipresentes, que no faltarán acompañando a ninguna de las comidas del día.

Respecto a las bebidas los fineses son siempre buenos amantes del vino o de algunas variedades de vodka que se destilan por estas regiones desde tiempos pasados. El café también será una bebida bastante recurrente, tanto en las primeras horas del día como después de la cena (recordemos que la cena se toma oficialmente entre las 4.30 y las 7.00 de la tarde).

Si te encuentras en Helsinki, aquí te ofreceremos algunas propuestas para disfrutes de una auténtica experiencia gastronómica en la capital de Finlandia:

Desayunos y cafeterías en Helsinki

Café Úrsula
Ehrenströmintie, 3
http://www.ursula.fi

Situado al sureste del parque Kaivopuisto junto a la costa, muy cerca de las embajadas de distintos países. Ideal para un almuerzo ligero o merienda en un ambiente distinguido y con un panorama inmejorable.

Karl Fazer Café 

Kluuvikatu, 3
http://www.fazer.fi

A tan solo unos metros del parque de la Esplanada, es probablemente una de las cafeterías más elegantes y emblemáticas de la ciudad. Si venimos hasta aquí, será imprescindible deleitarnos con de alguno de sus dulces o bebidas con chocolate (ver Helsinki en 48 horas).


Cafe Regatta
Merikannontie, 8
https://www.facebook.com/Cafe-Regatta-official-125305227553336/

Situado en el parque Sibelius (ver en visitar Helsinki en 48 horas). Para tomar un café o té por la mañana o por tarde, acompañado de algunas pastas o pasteles tradicionales.


Restaurantes temáticos en Helsinki

• Lappi Ravintola 

Annankatu, 22
http://www.lappires.com

Si por el momento nos resulta imposible desplazarnos hasta el Norte para conocer la región de Laponia, deberíamos hacer una visita a este acogedor restaurante de inspiración lapona, donde degustaremos algunas de las especialidades de esta región norteña. Si vamos en grupos de más de 10 personas hay que reservar un menú con al menos 3 días de antelación.

• Ravintola Harald

Alenksanterinkatu, 21
http://www.ravintolaharald.fi

¡Un lugar muy curioso donde podrás vivir una auténtica experiencia vikinga! Tienen opciones para intolerantes al gluten, a la lactosa y otras alergias a los lácteos. Necesitaremos reservar si vamos en un grupo numeroso.


Restaurantes Gourmet en Helsinki

Spis

Kasarmikatu, 26
http://spis.fi/

Una buena elección para cenar que gustará a los amantes de la alta cocina, y sin perder la inspiración nórdica. Es necesario hacer una reserva con antelación.

Kuu Ravintola 

Töölönkatu, 27
http://www.ravintolakuu.fi

Una sofisticada cocina muy tradicional, con ingredientes locales y una buena carta de vinos. Ideal para el almuerzo o la cena.

Ravintola Olo 

Pohjoisesplanadi, 5
http://olo-ravintola.fi

Un restaurante con una estrella michelin, apto para los aficionados a la cocina creativa y para los paladares más exigentes. Se sitúa a tan solo unos metros de la plaza del mercado. Es necesario reservar mesa con antelación.

Restaurantes vegetarianos y orgánicos en Helsinki

Café Zucchini 

Fabianinkatu 4.

Una buena opción para almorzar cerca de Esplanadi. Con una amplia variedad de platos y menús vegetarianos de calidad excelente. ¡Y a un precio muy económico para encontrarnos en la capital de Finlandia!

Silvoplee 

Toinen linja, 3
http://www.silvoplee.com/

Situado en el moderno distrito de Kallio, se trata de un restaurante de tipo buffet especializado en comida vegana y vegetariana. Ofrecen vinos, tés y cafés orgánico y disponen de una amplia variedad de smoothies y batidos vegetales que debemos probar si visitamos este lugar. También podremos disfrutar de un delicioso postre para concluir nuestra comida.   

Laura Ortiz

Dos de mis pasiones son las actividades en el medio natural y conocer diferentes paises y costumbres, impregnándome de lo bueno de cada cultura. Llegué como au pair a Helsinki y me enamoré completamente de esta ciudad. Comparto mis experiencias en esta guía con todos los interesados en visitar la ciudad de Helsinki y sus alrededores. Escríbeme.

Más en esta categoría: « Información util